miércoles, 26 de febrero de 2014

Galletas de Princesas

Hoy os traigo para que veáis otra muestra de galletas decoradas con papel de azúcar. A mis sobrinas les vuelven locas las galletas de mantequilla y todo lo que tenga que ver con las princesas... así que con este papel de azúcar de princesas de Disney  sabía que acertaría.


Ya os he explicado la receta de las galletas en otras entradas de galletas decoradas, son las clásicas de mantequilla, son super fáciles de hacer y queda la superficie muy lisa para luego pegarle el papel de azúcar.


Estiramos la masa, les damos la forma que más nos apetezca, en este caso redondas porque los dibujos vienen en forma de medallones, las horneamos hasta que estén doraditas y las dejamos enfriar.


Recortamos el papel de azúcar y cuando las galletas se hayan enfriado lo pegamos untando un poco de mermelada con  un pincel. 


Ya están listas para comer, éstas como son un regalo las envuelvo en papel celofán y listas para entregar!


lunes, 24 de febrero de 2014

Croissants

Hace poco descubrí la web de www.biscayenne.com  y me he visto tentada por sus geniales fotos y divertidas explicaciones de cada una de las recetas que nos enseña. 
La semana pasada decidí seguir su receta de Croissants que como podréis leer en su página no son para una prisa, ya que hay que decidir con tiempo para cuándo los vas a querer degustar y en función de eso comenzar con la receta unos dos días antes. Sí, es una receta lenta y como dice Ana Vega no es una receta para innovar, "hay que ser formal y no saltarse los pasos".


Aquí os copio los ingredientes pero os recomiendo que entréis en su web si queréis leer la elaboración de la masa porque como ya he dicho es un proceso lento más que complejo y ella nos lo explica muy bien paso a paso.

500 g de harina de fuerza
145 ml de leche fría
145 ml de agua fría
60 g de azúcar
25 g de levadura fresca
8 g de sal (2 teaspoons)
40 g de mantequilla a temperatura ambiente

280 - 300 g de mantequilla fría

1 huevo

Una vez tenemos lista la masa, la estiramos, hacemos triángulos y luego los enroscamos desde la base a la punta. 


Los untamos de huevo batido mezclado con una cucharada de agua para que no esté tan espeso y los pintamos bien.


Los dejamos reposar a temperatura ambiente unas 2 horas, veréis que crece su tamaño, volvemos a pintarlos de huevo y ya los podemos meter en el horno precalentado a 220º durante unos 15 min. o hasta que los veáis doraditos. 


Como dice Ana Vega, "el éxito es de los tenaces" y a mí a cabezota no me gana nadie así que aquí los tenéis...


De verdad, merece la pena el trabajo que llevan sólo por el olor a mantequilla que habrá por toda la casa y cuando le hinques el diente al primero querrás comer uno tras otro toda la bandeja...y adios definitivo a la operación bikini... pero qué me quiten lo "bailao"!


miércoles, 12 de febrero de 2014

Mi aventura con el pan

Hace unas semanas descubrí a Su de webosfritos.es y sus recetas de pan y decidí lanzarme a la piscina. He de decir que no tenía ninguna fe en mí misma, pero ella lo explica todo de una manera tan amena que hace que resulte fácil dar el primer paso y luego...ya no puedes parar!
El primer pan que recomienda es el que ella llama "pan milagro" y es que es así, parece un milagro que tu primer pan quede así de bonito...y de rico!




En la web de webosfritos.es podéis ver la receta completa y como digo explicada de una manera super sencilla. Lo que más me sorprendió de este pan es que lo mete al horno metido en una Pyrex con la tapa puesta y aún así sale la corteza doradita y triscante.

Aunque más crujiente queda el siguiente pan que recomienda Su que es la espiga de pan. Ya totalmente "abducida" por sus recetas y consejos decidí hacerla a los pocos días. Y es que como dice ella "el pan enamora" y una vez que pruebas quieres hacer más y más. 
En este otro tipo de pan la masa se hornea directamente en el horno, sin recipiente y se pulveriza con agua para lograr que la corteza quede crujiente y la miga queda espectacular... 




Bueno pues estos son mis comienzos en la aventura con el pan que como dice Su una vez que empiezas "ya no hay marcha atrás"... A ver si pronto os enseño el siguiente que voy a hacer, las chapatitas,  con un proceso un poquito más largo pero que seguro merecerá la pena. Hasta pronto!