jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta de limón y merengue

Llevaba yo días con antojo de tarta de limón. He oído maravillas de la tarta de limón y merengue de la pastelería Embassy en Madrid. Tiene delito que una madrileña como yo no la haya probado nunca pero he de decir que en mi casa nunca hemos sido de tartas de pastelería ya que mi madre las hacía ella, como veis "lo que se hereda..."


Esta tarta de limón y merengue es deliciosa, lleva una base de masa quebrada que he de confesaros que esta vez no la he hecho yo si no que utilicé la masa brisa refrigerada que venden en el supermercado. Imagino que haciendo la masa en casa la tarta mejorará notablemente, pero esta versión algo más rápida también quedó buenísima.

Preparamos una crema de limón o Lemon curd, yo tomé la receta del blog de Biscayenne que sale riquísima. Necesitamos:

200 grs. azúcar
100 grs. mantequilla
3 huevos
ralladura de 1 limón
el zumo de 3 limones

Ponemos en un cazo a baño maría el azúcar con el jugo de tres limones, la mantequilla y la ralladura de un limón, dejamos que se derrita la mantequilla y que se caliente todo pero que no llegue a hervir. Batimos los huevos aparte y los añadimos al cazo pasándolos por un colador. Seguimos removiendo hasta que espese y lo dejamos enfriar.



Metemos la masa quebrada al horno en un molde desmoldable de unos 24 cm. y untado de mantequilla y harina para que no se pegue y lo pinchamos para que no se infle. Lo sacamos cuando la masa esté doradita.




Mientras se templa la crema de limón hacemos un merengue con 3 claras de huevo y 120 grs. de azúcar. 


Echamos la crema de limón sobre la base.


Y con una manga pastelera y empezando por el borde exterior vamos cubriendo la tarta con el merengue.



Gratinamos cinco minutos o hasta que veamos que está dorado. Dejamos enfriar y ya está lista. Probad a hacerla, no sé si como la de Embassy pero sale riquísima! 







miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarta de balón de fútbol

El domingo fue el cumple de mi hijo Juan. El año pasado le hice una tarta con el campo de fútbol así que este año me decidí por un balón y la bufanda de su equipo favorito, el Athletic de Bilbao!


El fin de semana he andado como una loca así que no he hecho fotos del paso a paso, para la próxima... 
Para el bizcocho he utilizado un molde con forma de balón. Yo hice un bizcocho de chocolate pero podéis hacer el que más os guste. 


Lo rellené con una jeringuilla de salsa de chocolate, lo unté un poco por fuera con ese mismo chocolate y le fui pegando los hexágonos y heptágonos que recorté en fondant blanco y negro. Luego hice una bufanda roja y blanca y el número 9 de los años que ha cumplido y con unas galletas de mantequilla que tenía hechas le puse su nombre. Coloqué el balón sobre una circunferencia de fondant verde y listo!


Espero que os haya gustado, A Juan le encantó!

martes, 13 de mayo de 2014

Tarta de chuches para Yonas

La semana pasada fue el cumpleaños de Yonas y su madre le organizó una fiesta temática de indios y vaqueros y me encargó una tarta de chuches. 
Pensamos que un "tipi" indio quedaría muy bonito con los colores de las chuches así que me puse manos a la obra. 


Con una plancha de corcho blanco hice la estructura de la tienda y la forré de papel aluminio. Luego fui pinchando con palillos toda clase de gominolas.


Os enseño la otra cara lateral y trasera. Para simular los palos de la estructura de la tienda coloqué unos mikado de chocolate.  


A Yonas y su madre les encantó.


 Ésta es sin duda la mejor manera de que en un cumple de niños no sobre tarta...