lunes, 31 de octubre de 2016

Tarta de Ferrero Rocher

Mi hijo el pequeño me había pedido una tarta de Ferrero Rocher para su cumpleaños. Estuve indagando por internet pero no encontré ninguna receta que me convenciera del todo. Así que saqué de unas y otras e hice ésta que os enseño hoy.


La base de la tarta es un bizcocho de chocolate espectacular que saqué de la web Delikatissen. Es un bizcocho que queda súper jugoso y aunque queda muy negro es dulce y muy rico, a los niños les encanta.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

2 cup azúcar moreno
1 cup+ 3/4 harina
3/4 cup cacao en polvo
2 cucharaditas bicarbonato
1 cucharadita levadura
1 cucharadita sal
2 huevos
1 cup buttermilk
1 cup café líquido
1/2 cup aceite vegetal
2 cucharaditas de esencia de vainilla



ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO

Lo primero es preparar el buttermilk,  añadimos a una taza de leche entera una cucharada de limón y dejamos reposar.
Precalentamos el horno a 175º.
Forramos un molde de 24 cm. con papel de horno.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal y cacao. 
Añadimos a esa mezcla el resto de ingredientes, los huevos, el buttermilk, el café, el aceite y la vainilla y removemos hasta que esté todo integrado.
Volcamos sobre el molde y horneamos 40-45 min. Después de ese tiempo abrimos y pinchamos con un palillo. Es un bizcocho muy jugoso, el palillo no saldrá seco del todo.
Dejamos enfriar 10 min. y depués desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío lo partimos en dos para rellenar con la crema de Nutella. 


La crema de Nutella la hice mezclando queso Mascarpone con Nutella y avellanas picadas. Vais probando y a vuestro gusto. Rellenamos generosamente con la crema.


Yo cubrí la tarta con más crema de Nutella y mascarpone, eché más avellanas picadas y la coroné con los bombones favoritos de mis hijos...




La verdad es que salió riquísima y al cumpleañero le encantó.

sábado, 15 de octubre de 2016

Panecillos de espelta

Ya el año pasado probé algunas recetas de pan de la web webosfritos que resultaron todo un éxito. Me apetececía probar el pan de espelta y esta receta me ha encantado. 


INGREDIENTES

200 grs. harina de fuerza
200 grs. harina de espelta
300 grs. agua
10 grs. sal
15 grs. levadura fresca de panadero

ELABORACIÓN

Mezclamos las harinas en un bol y desmenuzamos la levadura por encima


Vamos añadiendo el agua y mezclando a la vez, añadimos la sal. Amasamos sobre la encimera enharinada, formamos una bola, la metemos en un bol y la dejamos reposar durante 2 horas.
Después la dejaremos toda la noche en la nevera.


Al día siguiente sacamos la masa de la nevera y la dejamos que se vaya poniendo a temperatura ambiente y vuelva a subir un poco. Pueden ser 2 ó 3 horas según la temperatura de nuestra cocina.
Transcurrido ese tiempo amasamos un poco más y formamos bolas de unos 50 grs. Cubrimos los panes con un paño con un poco de harina para que ésta caiga sobre los panecillos. Dejamos reposar hasta que aumenten su tamaño. Puede ser 1 hora o más en función de la temperatura. 


Precalentamos el horno 250º. Le hacemos un corte a los panes, pulverizamos el horno con agua y los introducimos y bajamos la temperatura a 225º. Horneamos 15-20 minutos hasta que veamos los panes doraditos. Los sacamos a enfriar a una rejilla.



El resultado como veis es espectacular. Es difícil que duren porque nos los comemos antes de que se enfríen pero si queda alguno para la mañana siguiente tostados con mantequilla son una delicia...