Hace tiempo que no hacía la Tarta Sacher, es de mis tartas preferidas, un bizcocho de chocolate esponjoso relleno de mermelada de albaricoque y cubierta por ganache de chocolate, una delicia para los amantes como yo del chocolate.
Me gusta probar recetas nuevas, así que busqué una receta que no hubiera probado. Para esta tarta Sacher he seguido la receta de Cristina de espiaenlacocina.com
INGREDIENTES BIZCOCHO CHOCOLATE
Los ingredientes pone que son para un molde de 20 cm. yo utilicé un molde de 24 cm. así que quedó menos alta pero suficiente para cortarla en dos.
100 grs. chocolate postres 70% cacao
250 ml. agua
125 grs. mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. azúcar moreno
3 huevos M
150 grs. harina
8 grs. levadura química
25 grs. cacao puro VALOR
60 grs. almendras molidas
1 pizca de sal
Precalentamos el horno arriba y abajo a 160º. Engrasamos el molde y cubrimos la parte de abajo con papel vegetal.
Ponemos una cazuela al fuego con el agua y el chocolate troceado y dejamos que se funda. Removemos para que no se pegue. Cuando esté líquido quitamos del fuego y reservamos.
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos de uno en uno los huevos para que se integren bien. Tamizamos la harina y la levadura y se la añadimos, también el cacao, la almendra, la sal y el chocolate derretido que teníamos reservado.
Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Vertemos la masa en el molde y dejamos 60-70 min. o hasta que al pinchar el palillo salga seco. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Una vez frío partimos en dos mitades. La mermelada, yo usé un bote y medio, la ponemos a baño maría para que se extienda mejor y cubrimos una parte con ella.
Colocamos la otra parte y cubrimos con la ganache de chocolate que hacemos derritiendo el chocolate en la nata puesta en un cazo al fuego.
INGREDIENTES GANACHE
175 grs. chocolate para postres 70% cacao
175 grs. nata
Una vez fría podemos cubrirla con un glaseado de chocolate de espejo que hace que quede muy bonita. La receta es de Pierre Hermé.
INGREDIENTES GLASEADO ESPEJO
240 grs. nata líquida
360 grs. azúcar
290 grs. agua
120 grs. cacao puro en polvo
12 grs. de gelatina en hojas
Se ponen en un cazo a hervir todos los ingredientes excepto las hojas de gelatina que las pondremos a hidratar en agua. Cocer hasta 103º. Dejar enfriar hasta 60º y añadir la gelatina bien escurrida sin dejar de remover hasta que se integre con el chocolate. Para echar este glaseado sobre la tarta hay que esperar a que entibie a unos 29º.
Colocamos la tarta sobre una rejilla y debajo una fuente para que caiga el resto de chocolate y vamos vertiendo el glaseado sobre la tarta.
Dejamos enfriar un poco el glaseado para que solidifique y con una manga y un poco de chocolate fundido hacemos las letras.
Aunque la tarta era de encargo y no la probé me felicitaron porque les encantó. Así que gracias Cristina por tu fantástica web y tus recetas tan bien explicadas. Seguiré espiando tu cocina...
No hay comentarios :
Publicar un comentario