El fin de semana pasado estuve en una casa de campo y me traje un montón de manzanas. Así que hoy os traigo un crumble de manzana o Apple crumble.
INGREDIENTES APPLE CRUMBLE
4-5 manzanas, en función del recipiente
2-3 cucharadas de azúcar moreno
75 grs. harina
50 grs. mantequilla
2-3 cucharadas de azúcar blanquilla
INGREDIENTES HELADO DE MASCARPONE
1 tarrina 250 grs. de mascarpone
3 huevos
75 grs. de azúcar
Pelamos y cortamos las manzanas, las colocamos en un cazo con el azúcar y un chorrito de zumo de limón para que no se oscurezcan, las dejamos en el fuego hasta que se vayan ablandando.
En un bol vamos preparando el crumble. Volcamos la harina, el azúcar y la mantequilla fría en trocitos y vamos desmenuzando la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que quede consistencia como de arena gruesa.
Cuando la manzana esté blandita echamos el crumble por encima y metemos en horno caliente 180º-200º hasta que veamos que esté doradito.
A mí me gusta comerlo caliente o templado y con un poco de helado queda muy rico.
Para el helado de mascarpone mezclamos la tarrina de mascarpone con las yemas de huevo y el azúcar, batimos bien. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y luego lo integramos todo y vertemos en el recipiente que vayamos a meter en el congelador. Sólo hay que sacarlo un rato antes de comer para que ablande un poco, pero la consistencia es muy buena. Animaros a hacerlo!