Mi sobrina me pidió para su cumpleaños esta tarta de queso Philadelphia. Es una tarta súper rica y la verdad es que no la hago mucho con lo fácil que es. No tengo fotos del paso a paso pero ya vais a ver que no tiene mucha complicación
INGREDIENTES
1 paquete de galletas tipo Digestive
100 grs. mantequilla
500 grs. queso Philadelphia o similar
2 sobres de cuajada
200 grs. nata líquida
200 grs. leche
100 grs. azúcar
Mermelada de frambuesa
3 hojas de gelatina para la cobertura
Forramos un molde desmontable (yo usé uno de 26 cm) con papel vegetal. Trituramos las galletas con una batidora. Derretimos la mantequilla, mezclamos hasta que parezca arena mojada y hacemos la base de la tarta en el molde que tenemos preparado, prensándolo bien.
Metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Ponemos en un cazo a hervir la nata con el azúcar, el queso y la mitad de la leche, disolvemos los sobres de cuajada en el resto de la leche y añadimos. Cuando empiece a hervir retiramos y vertemos sobre la base de galletas. Metemos en la nevera al menos seis horas. Yo la dejé toda la noche.
Para la cobertura ponemos a remojar la gelatina en agua fría 5 minutos. Calentamos la mermelada y añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Cubrimos la tarta, cuando ya está fría y ha solidificado la crema de queso. Volvemos a meter en la nevera un par de horas.
Podéis decorar con unos frutos rojos si queréis y la mermelada puede ser de lo que más os guste. Probad a hacerla, triunfaréis!