La Baklava o Baklawa es un postre turco que consiste en capas de masa filo rellenas de frutos secos y bañadas en almíbar. Es muy conocida la de pistachos pero yo esta vez la he hecho con nueces, avellanas y almendras y ha quedado muy rica.
INGREDIENTES:
1 paquete de Masa Filo
200 grs. mantequilla
250 grs. azúcar
250 ml. agua
2 cucharadas agua azahar
400 grs. frutos secos
La masa filo la puedes encontrar en Mercadona, en nevera, en la zona de masas refrigeradas. Son unas láminas muy finas, yo las he cortado a la mitad para hacer menos cantidad.
Extendemos dos hojas sobre un papel vegetal o de horno y las pincelamos con la mantequilla derretida.
Colocamos otras dos hojas de masa filo y volvemos a untar con mantequilla y volvemos a poner otras dos hojas más y a pintar con mantequilla. Ahora ponemos la mitad de los frutos secos que habremos triturado pero que queden trocitos.
Y vamos poniendo de nuevo capas de dos en dos y pincelándolas con mantequilla derretida. Pondremos otras 6 hojas de filo y el resto de frutos secos y volveremos a cubrir con otras 6 hojas más, colocadas de dos en dos y pintadas de mantequilla.
Preparamos el almíbar con el agua, azúcar y agua de azahar.
Y bañamos generosamente por encima y cortamos en cuadraditos antes de meter al horno porque si lo intentamos una vez horneado se nos rompería todo.
Podemos echarle para decorar unas miguitas de frutos secos por encima.
A mí me ha encantado y es fácil de hacer así que animaros a hacerlo!