martes, 16 de julio de 2013

Tarta para un león del Athletic

Esta última tarta que he hecho ha sido para el cumpleaños de Iñigo, auténtico hincha del Athletic y un forofo de la bici. Así que cuando me la encargaron no lo dudé, la tarta tenía que tener una bici y un león como los de su equipo.


La tarta está hecha con el clásico bizcocho, éste de nata queda riquísimo. 

200ml de nata para montar 
3 huevos grandes
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
200gr de azúcar
250gr de harina

Batir la nata con el azúcar y los huevos uno a uno, añadir la ralladura de limón y la harina tamizada con la levadura. Mezclar bien y volcar en un molde engrasado y enharinado. Meter al horno caliente a 165º tapado con papel de aluminio durante 45 min, quitar el papel y dejar otros 10 min. o hasta que al pinchar veamos que está hecho. No abrir la puerta del horno nunca durante la primera media hora para que no se baje el bizcocho. Para que el bizcocho quede perfecto, que no se hunda por el centro ni se infle como una montaña, tenemos que controlar bien la temperatura, que el horno no esté ni frío, ni muy caliente.

Una vez frío dividimos el bizcocho en tres partes. Mojamos generosamente con almíbar las capas para que quede más jugoso. 

Para el almíbar: 2 tazas de azúcar, 2 tazas de agua, la cáscara de un limón.

Rellenamos con trufa de chocolate. Una versión rápida de trufa y que queda muy rica se hace montando nata líquida, siempre muy fría y  añadiendo a gusto el azúcar glace y el cacao puro en polvo.
Montamos las capas y cubrimos con ganache de chocolate. Para la ganache poner a calentar la nata y cuando empieza a hervir sacar del fuego y añadir el chocolate troceado para que vaya derritiéndose, remover hasta que quede totalmente homogéneo y brillante.

300 grs. de chocolate negro
300 ml. nata líquida para montar

Dejamos enfriar y pasamos a la decoración con fondant o pasta de azúcar.



Sólo queda empaquetar y listo para entregar. Aquí os muestro el resultado, a ellos  les encantó, espero que a vosotros también.


No hay comentarios :

Publicar un comentario