miércoles, 20 de junio de 2018

Tarta tres chocolates

Tenía ganas de hacer esta tarta de la que me había hablado maravillas mi hijo pequeño que la había probado en alguna fiesta del colegio.



INGREDIENTES

1 tableta de chocolate NESTLÉ POSTRES CHOCOLATE NEGRO
1 tableta de chocolate NESTLÉ POSTRES CHOCOLATE CON LECHE
1 tableta de chocolate NESTLÉ POSTRES CHOCOLATE BLANCO
3 sobres cuajada ROYAL
600 ml. nata para montar
600 ml. leche entera
Un paquete de galletas maría para la base y +-150 grs. mantequilla


Empezamos haciendo la base de la tarta. Trituramos bien las galletas.


Derretimos la mantequilla en el microondas y lo juntamos con las galletas hasta que parezca arena mojada.
Colocamos la galleta bien apretada en la base de un molde desmontable. Yo utilicé uno de 24 cm. Si luego la queréis sacar de la base os recomiendo poner papel vegetal en la base para que luego podáis despegarla fácilmente. Repartimos bien la galleta triturada por toda la base y la metemos en el frigorífico para que se quede durita.


Empezaremos con la capa de chocolate negro. En un cazo al fuego echamos 200 ml. de nata, 150 ml. de leche y la tableta de chocolate negro troceada. Removemos hasta que el chocolate se derrita y se integre todo bien. Disolvemos en 50 ml. de leche un sobre de cuajada y cuando la mezcla esté caliente, sin que llegue a hervir, añadimos la cuajada y seguimos removiendo durante 7 min. más hasta que veamos que empieza a espesar.
Vertemos sobre la base de mantequilla y dejamos de nuevo en la nevera.


El siguiente paso es igual pero con el chocolate con leche. Derretimos el chocolate en un cazo con 200 ml. de nata y 150 ml. de leche, añadimos cuando esté caliente la cuajada disuelta en 50 ml. de leche y removemos hasta que empiece a espesar. Para echarlo sobre la capa de chocolate negro verteremos sobre una cuchara para que no caiga de golpe y pueda hacer un agujero sobre ésta.


Por último nos queda la capa de chocolate blanco. 


Repetimos el mismo proceso y dejamos en la nevera unas horas o hasta el día siguiente. 


Podemos decorar la tarta con unas virutas de chocolate. Es una tarta fácil y muy rica, ideal para hacer en verano, que nos puede dar más pereza encender el horno.





1 comentario :

  1. Le he probado y es maravilla, esta buenisima. La receta esta muy bien explicada, hasta mi hijo de 12 años podría hacerla. En una palabra es "CREMITA"

    ResponderEliminar