lunes, 24 de febrero de 2014

Croissants

Hace poco descubrí la web de www.biscayenne.com  y me he visto tentada por sus geniales fotos y divertidas explicaciones de cada una de las recetas que nos enseña. 
La semana pasada decidí seguir su receta de Croissants que como podréis leer en su página no son para una prisa, ya que hay que decidir con tiempo para cuándo los vas a querer degustar y en función de eso comenzar con la receta unos dos días antes. Sí, es una receta lenta y como dice Ana Vega no es una receta para innovar, "hay que ser formal y no saltarse los pasos".


Aquí os copio los ingredientes pero os recomiendo que entréis en su web si queréis leer la elaboración de la masa porque como ya he dicho es un proceso lento más que complejo y ella nos lo explica muy bien paso a paso.

500 g de harina de fuerza
145 ml de leche fría
145 ml de agua fría
60 g de azúcar
25 g de levadura fresca
8 g de sal (2 teaspoons)
40 g de mantequilla a temperatura ambiente

280 - 300 g de mantequilla fría

1 huevo

Una vez tenemos lista la masa, la estiramos, hacemos triángulos y luego los enroscamos desde la base a la punta. 


Los untamos de huevo batido mezclado con una cucharada de agua para que no esté tan espeso y los pintamos bien.


Los dejamos reposar a temperatura ambiente unas 2 horas, veréis que crece su tamaño, volvemos a pintarlos de huevo y ya los podemos meter en el horno precalentado a 220º durante unos 15 min. o hasta que los veáis doraditos. 


Como dice Ana Vega, "el éxito es de los tenaces" y a mí a cabezota no me gana nadie así que aquí los tenéis...


De verdad, merece la pena el trabajo que llevan sólo por el olor a mantequilla que habrá por toda la casa y cuando le hinques el diente al primero querrás comer uno tras otro toda la bandeja...y adios definitivo a la operación bikini... pero qué me quiten lo "bailao"!


No hay comentarios :

Publicar un comentario