viernes, 28 de marzo de 2014

Mi aventura con el pan II

Como ya os dije en la primera parte de Mi aventura con el pan, una vez que empiezas a hornear tu propio pan ya no puedes parar y pruebas otras harinas y otros ingredientes...y me veo comprándome una piedra de hornear y un horno de leña... en fin que me he vuelto loca pero no del todo así que de momento me conformaré con hornear mis panes en mi horno normal que también sale riquísimo.

Después del pan milagro y el de espiga hice las chapatitas. Si queréis la receta la encontraréis en la web webosfritos.es a la que estoy totalmente enganchada. Su lo explica a la perfección. 


Las chapatitas, a diferencia de los otros panes que hice la última vez llevan aceite de oliva en la masa lo que le da un sabor y una consistencia distinta. Otra diferencia importante es que se necesita de una masa madre inicial que consiste en fermentar la levadura unas horas y así lograr la textura ligera que tiene este tipo de pan. 




Después de mis primeros pinitos con el pan de harina blanca decidí probar nuevas experiencias con la harina integral así que compré harina integral de fuerza y una mezcla de semillas y pipas y volví a mi web de referencia para probar el pan de pipas de Su.


No podría decir cuál de todos los panes que he hecho me gusta más, cada uno tiene algo especial y de cualquiera me puedo comer una hogaza entera... con dulce, con salado... 
No sé cuál va a ser el próximo pero seguro que habrá otro riquísimo y volveré para contároslo. Eso seguro. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario