jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta de limón y merengue

Llevaba yo días con antojo de tarta de limón. He oído maravillas de la tarta de limón y merengue de la pastelería Embassy en Madrid. Tiene delito que una madrileña como yo no la haya probado nunca pero he de decir que en mi casa nunca hemos sido de tartas de pastelería ya que mi madre las hacía ella, como veis "lo que se hereda..."


Esta tarta de limón y merengue es deliciosa, lleva una base de masa quebrada que he de confesaros que esta vez no la he hecho yo si no que utilicé la masa brisa refrigerada que venden en el supermercado. Imagino que haciendo la masa en casa la tarta mejorará notablemente, pero esta versión algo más rápida también quedó buenísima.

Preparamos una crema de limón o Lemon curd, yo tomé la receta del blog de Biscayenne que sale riquísima. Necesitamos:

200 grs. azúcar
100 grs. mantequilla
3 huevos
ralladura de 1 limón
el zumo de 3 limones

Ponemos en un cazo a baño maría el azúcar con el jugo de tres limones, la mantequilla y la ralladura de un limón, dejamos que se derrita la mantequilla y que se caliente todo pero que no llegue a hervir. Batimos los huevos aparte y los añadimos al cazo pasándolos por un colador. Seguimos removiendo hasta que espese y lo dejamos enfriar.



Metemos la masa quebrada al horno en un molde desmoldable de unos 24 cm. y untado de mantequilla y harina para que no se pegue y lo pinchamos para que no se infle. Lo sacamos cuando la masa esté doradita.




Mientras se templa la crema de limón hacemos un merengue con 3 claras de huevo y 120 grs. de azúcar. 


Echamos la crema de limón sobre la base.


Y con una manga pastelera y empezando por el borde exterior vamos cubriendo la tarta con el merengue.



Gratinamos cinco minutos o hasta que veamos que está dorado. Dejamos enfriar y ya está lista. Probad a hacerla, no sé si como la de Embassy pero sale riquísima! 







2 comentarios :

  1. 3 huevos o seis? Es que pone 3 huevos y luego 3 huevos otra vez

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón, hay un error, son tres huevos y el zumo de tres limones, lo cambio ahora mismo. Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar