viernes, 16 de enero de 2015

Bundt Cake, primeros pasos

Después de ver cada día en internet cantidad de recetas de esta maravilla de bizcochos que llaman Bundt cake tenía ganas de hacerme con un molde, probar a hacer uno y comprobar si quedan siempre tan bonitos. Ya sólo elegir un molde es complicado porque hay un montón y todos de formas espectaculares. Para empezar me incliné por el Bundt clásico de Nordic Ware, con el tiempo ya iré haciendo colección, claro que tendré que vaciar la cocina para meter tanto molde...pero merecerá la pena, seguro.


El primer bundt que he hecho es el Chocolate Bundt cake de Martha Stewart. 


INGREDIENTES

225 grs. mantequilla ablandada
330 grs. harina
115 grs. cacao puro
1 cucharadita de levadura 
1 pizca de sal
125 grs. leche
125 grs. yogur
360 grs. azúcar
4 huevos

Mezclamos harina, levadura, cacao y sal y reservamos. Mezclamos la leche y el yogur y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso y vamos añadiendo los huevos batiendo después de cada uno. Añadimos la vainilla y mezclamos bien. Vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao y la de leche, de forma alterna, empezando y terminando por la de harina. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla, damos unos golpes contra la mesa, este paso yo olvidé hacerlo y por eso me han quedado algunos agujeritos de las burbujas que se forman. Introducimos en el horno caliente a 180º durante 45 min. o hasta que el palillo salga seco. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Luego desmoldamos sobre una rejilla y decoramos a nuestro gusto. Yo le puse un poco de azúcar glace pero con chocolate derretido queda espectacular.


Esta semana también he hecho un Bundt de naranja que también queda riquísimo.


INGREDIENTES

250 grs. harina
200 grs. azúcar
100 ml. aceite
4 huevos
10 grs. levadura Royal
1 cucharadita de agua azahar
1 naranja

Lavamos la naranja y la cocemos en agua durante media hora. Trituramos y reservamos.



Batir los huevos con el aceite y el azúcar. Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poco a los huevos y por último la naranja.


Vertemos en el molde engrasado y metemos en el horno caliente a 180º unos 35 min.





Sacamos del horno y al igual que hicimos con el de chocolate, lo dejamos enfriar 10 min. antes de desmoldar.


Queda esponjoso y con un sabor suave a naranja, súper rico. Encantada con mi molde nuevo! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario