jueves, 26 de marzo de 2015

Naked cake Red Velvet

Tenía ganas de un naked cake, estas tartas de pisos que están tan de moda ahora y que en vez de ir cubiertas con una cobertura de chocolate, nata... nos muestran las capas y el relleno... 
Para estrenarme en este tipo de tarta elegí la Red velvet con crema de queso que tanto le gusta a los americanos y la decoré con fresas y frambuesas.


La receta es del blog de María Lunarillos, yo le hice algún cambio que abajo os explico. 

INGREDIENTES

Para el BIZCOCHO

120 ml. aceite suave
320 grs. azúcar 
2 huevos M
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de colorante en pasta rojo
3 cucharaditas de vainilla en pasta
2 cucharaditas de zumo de limón
250 ml. leche entera
300 grs. harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vinagre blanco

Para la CREMA DE QUESO

125 grs. mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. azúcar glace
125 grs. de queso crema

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos tres moldes de layer cake de 15 cm. Yo hice un bizcocho alto de 15 cm. y lo dividí en tres capas. 
Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos para hacer nuestra buttermilk. Tamizamos la harina y el cacao y reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos y añadimos batiendo a velocidad baja la harina y el cacao alternando con la leche. En un vasito mezclamos el vinagre y el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
Vertemos la masa en el molde y horneamos 30-35 min. hasta que el palillo salga limpio.


Dejamos reposar y cuando se haya templado desmoldamos. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. 

Cuando esté frío meter en la nevera porque para cortar las capas mejor si está frío.
 La crema de queso que yo hice es distinta a la receta original y es que a mí las cremas con mucha mantequilla no me gustan demasiado así que mezclé una tarrina de queso Philadelphia con una de queso mascarpone y le añadí sólo un poco de mantequilla para que tuviera mayor consistencia.
Una vez frío el bizcocho dividimos en capas y rellenamos generosamente con la crema de queso. Decoramos la parte alta a nuestro gusto. Yo espolvoreé con azúcar glace y puse unas fresas y frambuesas. Además de bonita queda riquísima. Probadla!





No hay comentarios :

Publicar un comentario