miércoles, 17 de febrero de 2016

Galletas Bourbon

La verdad es que no conocía las galletas Bourbon hasta que le oí hablar de ellas a mi cuñado que es inglés. En Inglaterra las Bourbon cream deben de ser como nuestras Príncipe. Son unas galletas rectangulares en forma de sandwich rellenas de buttercream de chocolate...Vamos, una delicia para los amantes como yo del chocolate. 
Encontré la receta en el blog de Bea www.elrincondebea.com del que saco muy buenas recetas. 



Aunque la receta la tomé de su blog, he cambiado algunas cosas, el Golden syrup lo susutituí por miel y yo no usé harina de maíz, usé sólo harina de trigo. 
Si queréis ver la receta original visitad el Rincón de Bea.
  
INGREDIENTES

125 grs. mantequilla
100 grs. azúcar glace
2 cucharadas de miel
235 grs. harina
1/2 cucharadita levadura química
60 grs. cacao puro
2 cucharadas de leche

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Batir 75 grs. de mantequilla ablandada hasta que esté cremosa. Tamizamos el azúcar glace con el cacao y añadimos a la mantequilla. Si vemos que está muy espeso añadimos un poquito de leche hasta que veamos que se puede untar bien.


PREPARACIÓN

Tamizar la harina con el cacao y la levadura y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar y la miel hasta que esté cremoso. Añadimos la harina y mezclar. Añadimos las cucharadas de leche. Dividimos la masa en dos bolas. Estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno y metemos en el congelador 15 minutos. 


Cortamos las galletas y con los moldes de letras le ponemos Bourbon y volvemos a meter en el congelador para que no pierdan la forma.


Horneamos a 175º en el horno ya caliente unos 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.



Cuando estén frías rellenar con el buttercream de chocolate o si preferís con Nutella



Yo no he probado las originales inglesas pero éstas me han encantado! 
















No hay comentarios :

Publicar un comentario