sábado, 25 de mayo de 2013

Carrot cake para Olatz

Hola, esta semana me han encargado una tarta de cumpleaños para una chica que se llama Olatz. 
Eligieron una Carrot Cake con frosting de queso, una de mis favoritas! Es una tarta ligera, aunque no lo creáis no lleva ni un gramo de mantequilla... aunque sí almendras y queso Philadelphia que es pura nata...pero bueno ya sabemos que la repostería es totalmente contraria a la operación bikini pero un cumple es un cumple...! 






Para hacer el bizcocho, (estas cantidades son para un molde de 28 cm.) he utilizado:

300grs. zanahorias 
300grs. almendra cruda
6 huevos
80 grs. harina
1 sobre levadura Royal
250 grs. azúcar
El zumo de 1 limón y su ralladura

Pelamos y trituramos las zanahorias, trituramos también las almendras y mezclamos todo. Añadimos la harina con la levadura. Batimos los huevos con el azúcar y el zumo y la ralladura de limón y lo juntamos a la mezcla anterior. 
Enmantequillamos el molde y metemos al horno ya caliente a 180º. Los tiempos ya sabéis que dependen de cada horno pero 35-40 min. sí harán falta para que no quede crudo en el centro.
Dejamos enfriar, partimos en dos y rellenamos con el frosting de queso al que yo no le pongo mantequilla como aparece en casi todas las recetas para que quede más ligero. 
Para la crema de queso mezclamos una tarrina grande de queso Philadelphia o similar con 200grs. de azúcar glace. 
Rellenamos la tarta y la cubrimos con más crema y la dejamos enfriar en la nevera. 
Cuando esté fría decoramos a nuestro gusto. Yo la he cubierto de fondant blanco,  he hecho unas galletas de mantequilla para formar el nombre y las flores también son de pasta de azúcar. Espero que os haya gustado!









No hay comentarios :

Publicar un comentario