jueves, 18 de agosto de 2016

Bizcocho rosa de chocolate blanco


Para el cumple de mi sobrina quería hacer un bizcocho especial, ella no es muy de tartas, ni tampoco de chocolate negro, así que busqué una receta de bizcocho distinta y encontré ésta de chocolate blanco que yo varié un poco.


Ingredientes

Para 8 a 10 porciones

4 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de chocolate blanco
200 grs. de harina
50 ml. de leche
50 grs. de mantequilla
8 grs. de levadura en polvo tipo Royal
Azúcar glace


Preparación

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.

En otro bol, mezclamos las yemas con la leche y el chocolate derretido. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos. Agregamos las claras montadas con movimientos envolventes. Yo le añadí pepitas de chocolate blanco y unas gotas de colorante en gel rojo para que quedara un poco rosa. Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado.

Introducimos en el horno durante 45 minutos a 175ºC. Antes de sacar del horno, comprobamos con un palillo que se ha cocinado por completo. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glace. 

No tengo más fotos porque lo hice un poco acelerada y no me dio tiempo... Lo repetiré y sacaré más, lo prometo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario