domingo, 15 de enero de 2017

Texas sheet cake

Hace días que Bea Roque de www.elrincondebea.com publicó esta receta. Fue verla en su blog y desear hacerla y comerla... Ella dice que no es una tarta bonita y puede que tenga razón, pero cómo está! Y es que si algo tienen los americanos es que bordan este tipo de postres llenos de chocolate y azúcar que me vuelven loca... Mi hijo de 11 años me ha dicho que es la mejor tarta que he hecho hasta la fecha y eso es decir mucho... Bueno, que me pierdo, vamos a la receta. No tengo fotos del proceso porque aproveché que era el cumpleaños de mi suegra para hacerla y no pensaba publicarla. 



INGREDIENTES

280 grs. harina
250 grs. azúcar
250 grs. mantequilla
40 grs. cacao puro
250 ml. agua
1 cucharadita bicarbonato
125 ml. buttermilk
2 huevos
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Precalentamos el horno a 190º. Engrasamos un molde rectangular de +- 23x33 y forramos con papel vegetal. 
Preparamos el buttermilk añadiéndole a 125 ml de leche entera un chorrito de zumo de limón.
Tamizamos en un bol la harina, el bicarbonato, la canela que yo no le eché porque no me gusta, el azúcar y la sal y reservamos.
Batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con el buttermilk y la vainilla, yo le puse esencia en vez de pasta.
En un cazo a fuego suave derretimos la mantequilla con el agua y el cacao en polvo, removemos y en cuanto llegue a ebullición lo volcamos sobre la mezcla de harina que tenemos reservado, mezclar con unas varillas y cuando esté todo bien integrado añadimos la mezcla de buttermilk.
Vertemos la mezcla en el molde, es una mezcla bastante líquida. Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que el palillo salga seco.
Mientras está en el horno preparamos el glaseado que añadiremos por encima.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO 

125 grs. mantequilla
75 ml. leche
40 grs. cacao en polvo
300 grs. nueces pecanas
300 grs. azúcar glace tamizada
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/4 cucharadita sal

Tamizamos el azúcar glace con la sal. En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla con el cacao y la vainilla. En la receta original no veo qué hace con la leche, yo se la añadí a esta mezcla. Cuando empiece a hervir volcamos sobre el azucar tamizado y removemos con unas varillas. Como no encontré nueces pecanas lo hice con nueces de california, las tosté un poco primero y las añadí al glaseado. Vertemos sobre el cake caliente. 


 Dejamos reposar una hora antes de comerlo... si eres capaz de esperar... je, je


No hay comentarios :

Publicar un comentario