lunes, 10 de abril de 2017

Bizcocho de cumple para Paula

Paula ha cumplido 6 años y no podía faltar su súper bizcocho de yogur para celebrarlo en el cole con sus compañeros.



INGREDIENTES

6 huevos
500 grs. azúcar
500 grs. harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 sobres de levadura química
200 grs. aceite oliva suave o girasol
2 yogures naturales

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde rectangular o cuadrado grande y si queremos ponemos papel vegetal para desmoldar más fácil.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos los yogures, el aceite y la vainilla y seguimos batiendo. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos o pasamos por un colador y añadimos a la mezcla. Removemos despacio hasta que esté todo integrado.

Vertemos en el molde engrasado e introducimos en el horno a 180º unos 50 min. o hasta que el palillo salga seco. Ya os he dicho alguna otra vez pero por si acaso, no abráis nunca el horno los primeros 25 minutos porque puede bajarse el bizcocho.


Dejamos enfriar y decoramos con un poco de azúcar glace. Yo en este caso le puse unas galletas con su nombre y los años e hice unas flores con azúcar glace espolvoreado. También le puse unas muñequitas que sé que le encantaron.


Es un bizcocho fácil de hacer y al hacerlo rectangular resulta cómodo de repartir pero lo más importante, es que queda muy rico!



Allí fue Paula encantada con su bizcocho al cole. Felicidades preciosa!


No hay comentarios :

Publicar un comentario