domingo, 2 de abril de 2017

Croissant relleno de almendra

Si hay algo que me parezca complicado de hacer en este mundo de la repostería es el hojaldre. Supongo que si lo haces muy a menudo resultará menos laborioso pero yo, que lo he hecho pocas veces aún, ahora cuando compro un croissant en una pastelería reconozco más su valor... Y es que un croissant bueno de mantequilla, me vuelve loca...


No sé si alguna vez habéis probado el croissant relleno de almendra.  Yo hasta hace poco no y en qué momento... ahora sueño con ellos...
Recordaba con auténtica devoción el tortel de las pastelerías Mallorca en Madrid que están rellenos de pasta de almendra y pensé, si se parece en algo a esto, tengo que probarlo...
Y busqué recetas en internet y me lié la manta a la cabeza...
Encontré una receta que me pareció fácil en el blog lacocinadefrabisa

https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/croissants-franceses-rellenos-de-almendra/#

No os voy a copiar la receta del hojaldre porque es compleja y no hice fotos del paso a paso. Pero os recomiendo si os vais a animar con esta ardua tarea del hojaldre que la tengáis de referencia.

INGREDIENTES RELLENO DE ALMENDRA

150 grs. almendra molida
75 grs. azúcar glace
3 cucharadas de leche
1 yema de huevo
Almendra picada o laminada para decorar

Se juntan todos los ingredientes y se hace una masa que dejaremos en la nevera mientras hacemos el hojaldre. Una vez hecho el hojaldre cuando formamos los triángulos para hacer los croissants, ponemos un poco de masa en el medio y formamos el croissant. Pintamos con huevo y ponemos la almendra en láminas o picada por encima y metemos al horno. Luego espolvoreamos con azúcar glace.
Yo hice rellenos para probar y sin rellenar y la verdad es que es una tarea compleja pero merece la pena por lo ricos que están... 



No hay comentarios :

Publicar un comentario