jueves, 8 de febrero de 2018

Flan de queso

Si os gusta el flan, este flan de queso os va a encantar y es muy fácil de hacer.



INGREDIENTES (para 7 flanes individuales)

4 huevos
50 grs. azúcar
125 grs. leche condensada
250 ml. leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 grs. queso crema, tipo Philadelphia

Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Unas gotitas de limón

Primero haremos el caramelo poniendo en un cazo el azúcar con el agua y dejar al fuego sin remover hasta que empiecen a salir burbujas y el azúcar comience a tomar un color doradito, entonces echamos unas gotitas de limón para que no cristalice y removemos. 


Sacamos del fuego y seguimos removiendo, se irá oscureciendo ligeramente. A mí me gusta clarito, muy oscuro me resulta amargo, pero esta vez me ha quedado demasiado claro. Dejamos templar y echamos en el fondo de los moldes y movemos por las paredes. 


Con esta cantidad que os pongo para caramelo me llegó para cuatro moldes, la próxima vez habrá que hacer un poquito más.

Encendemos el horno a 200º y colocamos una bandeja con agua para hacer a baño maría que se vaya calentando.

Ponemos en un bol la leche con los huevos, el azúcar, la leche condensada, la vainilla y el queso y batimos con la batidora para que no queden grumos.


Y vertemos en los moldes individuales o si preferís un flan grande pues en un molde de flan.


Introducimos dentro de la bandeja con agua en el horno. El agua no tiene que llegar hasta arriba, por la mitad ya nos vale.
Tapamos con papel de aluminio y dejamos unos 50 minutos. Los últimos 10 minutos destapamos para que se doren un poquito. Pinchamos por si acaso para ver si están hechos.


Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y metemos en la nevera. Mejor comerlos de un día para otro. Desmoldamos y servimos con unos frutos secos, unos frutos rojos, nata... lo que más os guste.





No hay comentarios :

Publicar un comentario