lunes, 29 de abril de 2013

Tarta de Primera Comunión

En pocos días empieza el mes de Mayo, el mes de las flores como nos decían cuando éramos pequeñas, pero Mayo es sobre todo el mes de las Primeras Comuniones así que hoy voy a enseñaros las últimas tartas que he hecho para estas celebraciones.
La primera es para una niña, este modelo aunque sea de pisos no es muy grande, dependiendo del número de invitados haremos los pisos de más diámetro o más altos.
La tarta  está hecha de tres bizcochos abiertos y rellenos de ganache de chocolate que hemos hecho según la receta de Los Aromas del chocolate de Larousse, pero como son bizcochos independientes se puede hacer cada uno de una manera, puede ser el bizcocho clásico o de chocolate y relleno de lo que más nos guste...




GANACHE DE CHOCOLATE
Ponemos en un cazo 120 ml. de nata líquida y llevamos a ebullición, retiramos del fuego y añadimos los 200grs. de chocolate negro troceado. Remover y cuando la masa adquiere una textura homogénea y brillante rellenamos los bizcochos y cubrimos con la ganache restante y dejamos enfriar. Cuando la cobertura ha solidificado untamos el bizcocho con una poco de almíbar o mermelada diluída y cubrimos con pasta de azúcar o fondant en este caso blanco y rosa pálido en la parte más alta.
Cuando ya tenemos los tres pisos formados vamos colocando las flores. Si como en mi caso las tenemos hechas de hace algunos días, las tendremos guardadas en bolsas de cierre hermético para que no se sequen y puedan romperse.



Esta otra es para un niño, es más sencilla, un sólo un piso formado por dos bizcochos de chocolate. La receta para el bizcocho también la he sacado del Larousse del Chocolate



PASTEL DE CHOCOLATE
120 grs. mantequilla
200 grs. chocolate negro
150 grs. azúcar glace
4 huevos
80 grs. harina

Al no llevar levadura es un bizcocho que no sube mucho así que hacemos dos y los juntamos con una capa de mermelada, pero también podemos rellenarlos con ganache de chocolate, trufa, nata montada o crema.

Las tartas de Comunión admiten un montón de variantes, nos amoldamos a todo y sobre todo a las preferencias del que será el o la protagonista de la fiesta.
Hasta pronto!





No hay comentarios :

Publicar un comentario