sábado, 18 de marzo de 2017

Tarta de queso al horno

Hace poco me encargaron una tarta de queso para un cumpleaños. Podría haber utilizado alguna de las recetas que he hecho más veces, pero me gusta probar nuevas recetas, ver cómo salen y las diferencias entre unas y otras.
La receta la saqué del blog velocidaddecuchara.com, la pinta quedó buenísima y les encantó.


INGREDIENTES

Para la base

400 grs. de galletas Digestive
80 grs. de mantequilla
50 grs. almendra picada

Para el relleno

6 huevos
600 grs. de Philadelphia
400 grs. nata líquida
200 grs. leche condensada
1 cuacharadita de azúcar vainillado o ralladura de limón

1 bote de mermelada para cubrir, el sabor a vuestra elección. 

PREPARACIÓN

Trituramos las galletas, añadimos la almendra picada y añadimos la mantequilla derretida hasta que coja consistencia de arena mojada.
Hacemos una base con la galleta bien apretada y levantamos también un poco de los bordes del molde. Yo utilicé un molde de 24 cm. desmoldable. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Esta tarta se prepara a baño María o colocando una bandeja con agua en el horno para que se cree vapor dentro del horno. Encendemos el horno a 200º y colocamos una bandeja o fuente en la parte baja llena de agua para que se vaya calentando mientras preparamos el relleno.

Batimos los huevos con las varillas, le añadimos la leche condensada, la nata, el azúcar vainillado y el queso.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla dentro. 

La receta de Velocidad de Cuchara dice "hornea de 45 a 60 minutos a 180º" pero yo he de decir que la tuve unos 90 minutos porque al sacarla a los 60 minutos, veía que dentro estaba sin cuajar y se movía demasiado. Es verdad que luego al enfriar solidifica más pero, aunque cada horno es un mundo, yo creo que si la hubiera sacado a la hora, no habría estado hecha. Hay que ir mirándola y metiendo el palillo a ver si está cuajado por dentro. 

Una vez fuera la dejamos enfriar antes de desmoldar


Luego cubrimos con la mermelada que más nos guste. Yo elegí frutos del bosque.


Pues nada, si la hacéis os recomiendo paciencia con el horneado pero seguro que merece la pena, yo la repetiré en breve para tomarme un trocito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario